El directorio de The Strongest decidió convocar a una Asamblea General de socios para que sean éstos los que autoricen la realización de unas elecciones bajo el control de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“No hay otro camino que llevar a cabo unas elecciones conducidas por esa comisión”, admitió el fiscal atigrado Javier Hinojosa (foto).
Si bien el Tigre tiene su propio estatuto en vigor, éste no ha sido adecuado al de la FBF, por tanto, el club no puede elegir al nuevo presidente y a su directorio por cuenta propia, sino que debe hacerlo a través del Código Electoral federativo.
The Strongest hizo una solicitud a la Comisión Electoral de la FBF para que revise su posición y acepte que las elecciones se lleven a cabo el 13 de noviembre, como habían sido programadas en un principio, pero fue rechazada.
Dentro de unos 20 días
El Tigre definirá hasta el miércoles la fecha y hora de la Asamblea General y quiénes estarán habilitados para participar.
Según Hinojosa, a partir de ese momento transcurrirán unos 15 o 20 días para que se lleve a cabo esa reunión.
El directorio stronguista, que preside Ronald Crespo, considera que sí o sí las elecciones se deben llevar a cabo en noviembre o a más tardar en la primera semana de diciembre, ya que el nuevo directorio deberá tomar a su cargo la conformación del primer plantel para encarar la temporada 2022.
Hinojosa descartó que Crespo y compañía quieran prolongar su mandato. Más bien aseguró que están haciendo todo lo posible para viabilizar el cambio.
La Comisión Electoral de la FBF solicitó que sea una asamblea de socios la que le autorice controlar las elecciones, a fin de evitar que el proceso se dañe por posibles impugnaciones.