Los cinco jugadores de The Strongest cedidos a la selección nacional no tendrán ningún descanso y se incorporarán a los entrenamientos atigrados el viernes 10, solo unas horas después de su retorno de Buenos Aires, donde Bolivia jugará la noche anterior con Argentina (19.30) por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Salvo Adrián Jusino, baja por expulsión, los otros cuatro futbolistas están en los planes del cuerpo técnico para la reanudación del torneo de la División Profesional. El Tigre jugará el domingo 12 en La Paz ante Independiente de Sucre.
La lista de los atigrados convocados a la Verde se completa con Diego Wayar, Jeyson Chura, José Sagredo y Jesús Sagredo.
“Los jugadores de la selección se desconcentran, si no me equivoco, el día 9, y nosotros jugamos el 12, por lo tanto, no está previsto que tengan días de descanso”, expresó el asistente técnico Gastón Ramondino.
Uno o días más tardará el retorno de Rolando Blackburn, quien se encuentra con su selección en Panamá para las eliminatorias de la CONCACAF, pero el atacante tiene que cumplir una sanción de tres partidos: Independiente, Wilstermann y Palmaflor, y recién quedará habilitado para el cotejo con Always Ready del 26 de septiembre.
Segunda semana
Con un trabajo físico liviano y movimientos tácticos el platel atigrado concluyó a mediodía del sábado la segunda semana de trabajo al mando de Cristian Díaz.
Fernando Marteli, quien se recupera de una tendinitis en el pie derecho, realizó una labor diferenciada; mientras que Gonzalo Castillo no terminó el entrenamiento por una molestia en la rodilla, pero no se trata de nada grave, según el informe del cuerpo médico.
El plantel tendrá jornada de descanso el domingo y reanudará sus entrenamientos el lunes por la mañana, de acuerdo con la planificación del cuerpo técnico.