The Strongest convocó a sus asociados a la Segunda Asamblea Ordinaria a desarrollarse el 31 de marzo de 2023 (16.00) en el Complejo de Achumani para que el anterior directorio de la gestión 2019-2022 presente dos informes: uno de labores y otro económico y financiero.
Se dividió en dos el anterior mandato, comenzó con Inés Quispe viuda de Salinas (2019-2021), quien renunció a la presidencia argumentando motivos de salud y personales el 10 de febrero de 2021.
La segunda etapa tuvo a Ronald Crespo en el mando desde el 10 de febrero 2021 hasta el 30 de julio de 2022, cuando se realizaron las elecciones que ganó Héctor Montes.
“Estatutariamente tienen la obligación de presentar su informe”, dijo un dirigente del club.
De acuerdo con el estatuto del club, son dos asambleas ordinarias que deben realizarse: la primera se realiza cada cuatro años y es para convocar a elecciones, la segunda se convoca dentro de los primeros 90 días de cada año y en ella el directorio cesante presenta su informe de gestión.
Una vez recibidos los documentos, la actual directiva deberá realizar una auditoría externa.
Cuando Montes asumió el mando instruyó realizar auditorías especiales a la anterior gestión para tener una idea clara de la realidad de la institución.
El trabajo entregó algunos informes preliminares, falta el documento final que deberá cotejarse con los informes de Quispe y Crespo.
PLANTEL
Para este sábado está prevista la vuelta del primer plantel a los entrenamientos en su estadio Rafael Mendoza.
Después del empate 1-1 con Real Santa Cruz de la pasada semana en la capital oriental, el cuerpo técnico determinó dar descanso a los jugadores por el receso del fútbol boliviano por los amistosos de la selección nacional contra Uzbekistán y Arabia Saudita.
El Tigre cedió siete jugadores a la selección nacional. Ocupa el primer lugar de las posiciones con 16 puntos después de 6 presentaciones y en la próxima jornada (fin de semana del 1 de abril) debe recibir a Guabirá en el estadio Hernando Siles.