Los dobletes de Michael Ortega y Martín Prost, y un tanto de Luciano Ursino, llevaron a The Strongest a golear a Real Santa Cruz (5-2), este miércoles en el estadio Hernando Siles por la vigésima cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Por segunda vez en el año el Tigre hizo cinco goles en un mismo partido. La anterior, también en este Clausura, en una visita a Nacional Potosí (1-5) en partido de la primera rueda.
The Strongest empezó perdiendo, sin embargo, se repuso y aseguró la victoria que lo mantiene como líder del certamen a seis fechas del final.
Prost tuvo como “compadre” a Cristian Esparza, quien le dio las dos asistencias para el primer gol (de pecho, a los 14 minutos) y el quinto (con el pie derecho, a los 86).
Ortega anotó el 2 a 1 de lanzamiento penal (41’) y luego convirtió el cuarto (60’) mediante una jugada personal.
El mejor gol atigrado de la tarde-noche en Miraflores lo hizo Ursino, una definición de derecha que mandó la pelota al ángulo, también derecho, del golero Carlos Franco, cuya estirada fue en vano. Ocurrió a los 53 minutos.
Real también hizo dos tantos de gran factura en acciones individuales: uno mediante Damián Lizio (11’) y el otro a cargo de Alan Mercado (70’), fueron jugadas muy parecidas en las que ambos eludieron rivales y definieron superando al golero Guillermo Viscarra.
The Strongest es el equipo más goleador del torneo hasta el momento, con 53, por delante de Always Ready (51).
Salvo en la derrota ante Universitario Vinto en Cochabamba (2-1), en sus más recientes partidos reapareció la cuota goleadora del Tigre, que le hizo tres a Always Ready (1-3), cuatro a Bolívar (4-4) y ahora cinco a Real Santa Cruz (5-2).