The Strongest contrató al argentino Cristian Gabriel Esparza, un extremo izquierdo con quien llegó a un acuerdo este domingo y lo tendrá en sus filas a partir del primer día de pretemporada, marcado para el miércoles 5 de enero.
Esparza está por cumplir 29 años (Aguilares, Tucumán, 30 de enero de 1993) y su característica principal en la cancha tiene que ver con su velocidad y buena técnica.
Es zurdo y se mueve preferentemente por el sector izquierdo de la cancha.
“Está todo arreglado”, confirmó escuetamente un dirigente atigrado. El programa La Red Deportiva había adelantado el dato.
Su último club fue el Audax Italiano de Chile, en el que jugó entre septiembre y diciembre de 2021.
Surgió de las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro e integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América de 2014, aunque no jugó ningún partido.
Siguió su carrera en Temperley (2015-2016), el Puebla de México (segundo semestre de 2016 hasta 2017), Guaraní de Paraguay (2018), Colón de Santa fe (2019), Sol de América de Paraguay (2020-mediados de 2021) y luego pasó al fútbol chileno.
Sexto refuerzo
Con la contratación de Esparza ya son seis los refuerzos confirmados para el Tigre “modelo 2022”.
Con anterioridad fueron anunciados los fichajes de Luciano Ursino (argentino naturalizado boliviano), Martín Prost (argentino), y los nacionales Óscar Ribera, Juan Pablo Aponte y Fernando Saucedo.
El Tigre ya cuenta en su plantilla con otros dos futbolistas foráneos como el brasileño Rafinha, con contrato vigente, y el uruguayo Gonzalo Castillo, con el que la dirigencia renovó por dos temporadas.
Los dos cupos de extranjeros vacantes se los quiere cubrir con un volante ofensivo y un delantero.
De concretarse ese panorama, el retorno del español David Mateos quedaría descartado.