The Strongest reforzó su plantel femenino para la temporada 2021 con la contratación de tres jugadoras juveniles, integrantes de la selección boliviana Sub 17. De esa forma, el club extiende su atención más allá del primer plantel profesional.
La presidenta, Inés Quispe viuda de Salinas, y la primera vicepresidenta, Verónica Palenque, firmaron al final de la tarde de este miércoles los contratos con Samantha Alurralde, quien llega desde Coroico, además de Majhely Romero y Brizna Sánchez, ambas provenientes de Tarija (foto principal).
El club informó que todos los detalles de la vinculación de las tres futbolistas han sido acordados y coordinados con sus padres.
Tras poner la firma a los documentos, Alurralde, Romero y Sánchez se pusieron por primera vez la camiseta atigrada.
Más actividad
El futbol femenino tendrá mayor actividad a partir del siguiente año con las recién creadas Asociación Femenina de Fútbol de La Paz (AFFLP) y la Asociación Boliviana de Fútbol Femenino (ABFF), dentro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Ana Lia Barra, presidenta de la AFFLP y también miembro del directorio de la Asociación Boliviana, anticipó que a nivel departamental la competencia femenina se extenderá durante buena parte del año y no solo un par de meses como sucedió hasta ahora.
También a nivel nacional hay proyectos importantes para potenciar el fútbol femenino en el país.
Desde esa perspectiva, el Tigre ha empezado a trabajar con su plantel femenino y ha nominado como su nuevo entrenador a Pablo Cabanillas, quien fue parte del equipo de trabajo de Luis Orosco en las divisiones inferiores del club.
Fotos: Club The Strongest