The Strongest le ganó a Gualberto Villarroel San José por 3 a 2. Un gol convertido a los 90 minutos por Gabriel Sotomayor sacó de apuros al Tigre y, a la larga, fue determinante para confirmar su victoria, este miércoles por la mañana en el estadio Hernando Siles, donde ambos equipos completaron el partido que había comenzado la noche anterior y que tuvo que ser suspendido al cabo de la primera parte debido a una torrencial lluvia y a las malas condiciones del campo de juego.
Ese primer periodo lo ganaba el Tigre por 2 a 1. Al reanudarse el juego al día siguiente con la segunda mitad, GV San José fue adelante en procura de por lo menos empatar y, de esa manera, tuvo a maltraer al conjunto local.
The Strongest solo se quedó tranquilo cuando, mediante un contragolpe, Sotomayor hizo el tercero.
Luego hubo tiempo para otro tanto de GV San José logrado a los 96’, pero ya era tarde porque inmediatamente después acabó el encuentro.
La segunda mitad
GV San José comenzó mejor la reanudación, se lo notó decidido a buscar el gol y fue por él. De entrada incomodó a The Strongest, al local que le costó adaptarse al terreno.
A los 25 segundos Aldair Mamani casi anota el 2 a 2 luego de un centro de Javier Sanguinetti, pero su tiro encontró la buena atajada de Guillermo Viscarra.
La presión de la visita duró varios minutos. Algunos remates le dieron trabajo al golero atigrado.
El Tigre logró equilibrar el juego, primero con tímidas incursiones y luego con más presencia en ataque. Así, el arquero Rodrigo Banegas también fue requerido, por ejemplo, una vez ante disparo de Jeyson Chura y otra de Enrique Triverio.
El mejor ataque atigrado en los primeros 25 minutos del coplemento lo comandó Jaime Arrascaita con una espada por derecha hasta el fondo, luego mandó un centro al medio, donde Chura le pegó fuerte, pero desviado.
El recuerdo de la noche anterior
En medio de la torrencial lluvia caída el martes por la noche, The Strongest abrió la cuenta al minuto con una definición de Jeyson Chura, quien colocó la pelota a un ángulo “colgando” al golero Rodrigo Banegas, fue un lindo gol.
Los atigrados se acomodaron mejor a las malas condiciones del terreno. La mayor parte de las acciones se desarrolló en campo de la visita. Ninguno de los equipos podía hacer su juego.
A la media hora (30’), la delantera gualdinegra logró hilvanar una jugada que terminó en el segundo tanto de Chura, quien definió dentro del área con un remate fuerte.
GV San José mejoró su caminar en campo contrario y en un ataque dispusode un discutido penal cobrado por el árbitro Fabián Rueda.
Desde los 12 pasos, Javier Sanguinetti consiguió el descuento a los 45’.
Al día siguiente
El sufrimiento de The Strongest duró todo el segundo tiempo porque GV San José le generaba constante peligro.
Sin embargo, cerca del final dispuso de la mejor ocasión para ampliar la cuenta y no la desaprovechó: Chura logró golpear la pelota hacia adelante y Abdiel Ayarza inició una corrida que se convirtió en un contragolpe letal, porque su pase dejó solo a Sotomayor, quien la mandó adentro para el 3 a 1. Ese tercer tanto aseguró el triunfo atigrado.
El árbitro dio cuatro minutos de adición que por interrupciones se transformaron en seis. A los 96’, Víctor Hugo Melgar concretó el segundo tanto de la visita, aunque ya no sirvió para modificar el score.