El cuerpo médico de The Strongest confirmó la baja de Fernando Marteli por lesión para el partido del martes (17.15) frente a Royal Pari en Santa Cruz, por lo que ya son tres los zagueros centrales que el plantel ha perdido para la reanudación del torneo.
Además de Marteli, el cuerpo técnico atigrado no puede contar con Gonzalo Castillo, quien debe cumplir un cotejo de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, y con Eduardo Demiquel, expulsado frente a Always Ready el 26 de septiembre y castigado con tres partidos al margen, según el Tribunal de Justicia.
Marteli sufrió una fuerte contractura muscular en el gemelo derecho, durante el entrenamiento del miércoles 6 de octubre y desde entonces trabaja en su recuperación, sometido diariamente a sesiones de fisioterapia y a labores en gimnasio. Solamente sale al campo de juego para caminar.
Lo más probable es que tampoco llegue el cotejo con Real Potosí.
Para la vista a Santa Cruz está confirmado que la dupla central estará integrada por David Mateos y Adrián Jusino.
Vuelta al trabajo
El plantel atigrado hizo una pausa en sus entrenamientos este viernes y alista para el sábado el retorno, lo hará además con su plantilla completa y encarará la recta final de su preparación
Tras su participación con la selección boliviana en los tres partidos de octubre de las eliminatorias sudamericanas —con Ecuador, con Perú y con Paraguay— se incorporarán a los entrenamientos José Sagredo, quien jugó los tres encuentros, y su hermano Jesús, sin minutos.
También estará de vuelta Rolando Blackburn, citado para los tres partidos de Panamá en las eliminatorias de la Concacaf: con El Salvador, con Estados Unidos y con Canadá, en el último cotejo marcó el tanto del honor en la derrota por 4 a 1.
El Toro regresó en la madrugada de este viernes a La Paz.