El club The Strongest llegó a un acuerdo con María Luisa Mendoza (doña Mary) para cancelarle beneficios sociales por los casi 30 años en los que trabajó en el club, entre 1986 y 2017.
Doña Mary, quien en todo ese tiempo fue la encargada de la administración del estadio Rafael Mendoza en lo concerniente al primer plantel y también a las divisiones inferiores, expresó su “tranquilidad” por el acuerdo al que llegó, aunque reconoció que el monto acordado está lejos de sus expectativas.
“Rescato la predisposición de Ronald Crespo (presidente del club) para encontrar una solución a mis demandas, porque desde que dejé el club (en 2017) nadie me llamó, nadie se acercó para conversar”, dijo.
La cancelación de sus beneficios será en tres cuotas. La primera se hizo efectiva en la mañana de este lunes, al momento de la firma del convenio, y las dos restantes tiene como plazo máximo los próximos 40 días.
“Me encargaba de la limpieza, el lavado de ropa, del cuidado del hotel y cuando el plantel concentraba también de la alimentación, lo mismo de los jugadores juveniles que vivían en el internado del club”.
Dijo que más allá del dinero, que es un reclamo justo por sus años de servicio, se queda con el afecto que recibió de toda la gente que pasó por la institución en todo ese tiempo. “Eso es lo más importante”, puntualizó.
Espera también que el club llegue a un acuerdo con su esposo Ángel Aguilar, quien estuvo vinculado a la institución por un tiempo similar.
Agradecimiento
El presidente atigrado agradeció la voluntad de doña Mary y de sus abogados para llegar a un acuerdo “y evitar así problemas a futuro a The Strongest”.
La demanda presentada era por 1.700.000 bolivianos, dijo Crespo, y se pudo arreglar por un monto cercano al 10%.
El presidente atigrado también indicó que al margen de ese juicio laboral se han arreglado otras demandas de años anteriores de las mismas características con el entrenador Eduardo Villegas y el exfutbolista chileno Sebastián González, además de juicios en instancias deportivas con Ricardo Clarke, Roler Ferrufino, Michael Arzabe, Tomás Bascón y Matías Romero.