The Strongest ya tiene plantel completo para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con el arribo del mediocampista argentino Juan Bautista Cascini, quien llegó este viernes a La Paz y de inmediato se incorporó a las prácticas en Achumani.
“Queremos llegar lejos, de principio la intención es pasar esta fase”, dijo Cascini a su arribo al aeropuerto de El Alto.
Antes de él llegó el uruguayo Yvo Calleros, quien también es un volante, aunque en la primera práctica, el jueves, el DT Cristian Díaz lo hizo jugar en una línea de tres en la zaga por derecha.
El Tigre “es un grande” en Bolivia y en el continente, subrayó, por eso “cuando se me presentó la posibilidad de venir, no lo dudé, estoy contento y con ganas de empezar a entrenar”.
Su contrato es por lo que dure la participación internacional de The Strongest, ya sea en la Libertadores o en la Copa Sudamericana. “Vengo a jugar copas internacionales, la Libertadores por el momento, después más adelante se verá si puedo quedarme”.
Comenzó su carrera en Estudiantes de La Plata, club en el que se formó, y después debutó profesionalmente en 2016 (19 años). Luego pasó al fútbol de Chipre (Apoel Nicosia), y en las últimas dos temporadas jugó en Rumania, en el FC Botosani y en el Académica Clinceni.
Físicamente llega bien, anticipó, aunque dependerá de su adaptación a la altitud de La Paz en los siguientes días para ver si puede ser tomado en cuenta frente a Libertad de Paraguay, el próximo viernes 7 (22.00), en el estadio Hernando Siles.
“Estuve entrenando, vengo de un semestre muy bueno en Rumania, quiero seguir por ese camino, porque estoy en un lindo momento de mi carrera”, enfatizó.
Cascini un volante defensivo, aunque también puede desempeñarse en otras posiciones de la mitad de la cancha. “Dependerá de lo que el técnico (Cristian Díaz) quiere de mí en la cancha”.
Su tercera Libertadores
La Libertadores es un torneo conocido para el argentino, quien la jugó con Estudiantes en las ediciones de 2017 (cuatro partidos) y 2018 (dos partidos, incluido uno de octavos de final).
Del grupo que el aurinegro comparte con Libertad, Atlético Paranaense (Brasil) y Caracas FC (Venezuela), subrayó que “es lindo, complicado y vamos a buscar la clasificación”.
También disputó la Copa Sudamericana en 2017, año en que llegó al país por primera vez. “He venido acá a Bolivia para jugar contra (Nacional) Potosí, por la Sudamericana, y sé lo que es The Strongest acá, así que cuando me llamaron no lo dudé y vine sin pensarlo”.
Fue titular en el partido que el club de La Plata le ganó a Nacional (0-1) el 14 de julio en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, partido de ida de segunda fase.
Apoyo familiar
Juan Bautista es hijo de Alfredo Cascini, destacado exfutbolista argentino, quien jugó en varios equipos de su país y también en Francia, aunque brilló en Boca Juniors, club con el que vino en varias ocasiones para jugar Libertadores, y actualmente es dirigente del xeneize.
Contó que fue su padre quien lo alentó a aceptar la propuesta del Tigre. “Se puso muy contento cuando apareció el ofrecimiento, me dijo que no lo dude, que venga, porque jugar la Copa y en un grande, no pasa todos los días”.