Los graves errores cometidos, sobre todo muy notorios en defensa, ocasionaron que The Strongest termine humillado por el “benjamín” San Antonio de Bulo Bulo, que le ganó y goleó por 5 a 1 este miércoles en Entre Ríos, en un partido reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura de la División Profesional.
El desastre del campeón empezó con un penal fallado en el arranque del encuentro y se prolongó con fallos defensivos en cada uno de los cinco goles que le convirtieron, a lo que San Antonio sumó la buena definición de sus delanteros.
Incluso el cuadro santo estuvo cerca de lograr al menos un par de goles más, lo que hubiera acrecentado la vergüenza atigrada, no lo hizo por fallos en la definición.
Felipe Pasadore con tres tantos y Daniel Da Silva con dos fueron los verdugos del Tigre, que tuvo el único descuento de Bruno Miranda.
El Grupo A completó con este encuentro sus primeras tres fechas, dejando a San Antonio puntero con 5 puntos, por delante de Tomayapo (4), The Strongest (4) y Real Santa Cruz (3).
El técnico stronguista Pablo Lavallén decidió echar mano de un equipo alterno y dar descanso a los titulares, que unos días antes habían empatado con Bolívar (4-4) en el clásico.
El experimento le salió muy mal al DT, aunque pudo comenzar bien si Miranda no remataba de manera displicente un tiro penal a los 7 minutos, que facilitó la atajada del joven arquero Jhunior Vera.
Una falta cometida por Gustavo Olguín a los 36 segundos sobre Bryan Angulo derivó en la pena máxima, aunque el VAR tardó 6 minutos en comprobar si previamente no hubo posición adelantada.
El “concierto” de errores
A partir de entonces los regalos atigrados los aprovechó bien su rival.
Los centrales Maxi Caire y Emerson Velásquez, los dos recién llegados este año al Tigre, quedaron desairados por Da Silva ante un pelotazo, la pelota le quedó a Pasadore, quien liquidó a Guillermo Viscarra a los 13 minutos.
Caire volvió a fallar a los 16’, eludido por Da Silva, quien puso el 2 a 0.
El tercer error de The Strongest derivó en otro gol, fue a los 28’, cuando Rodrigo Ramallo fue a quitar una pelota en su área y se fue con ella hasta casi la puerta de su arco, de tal manera que cuando la rechazó con fuerza, Pasadore puso la pierna y por el rebote llegó el 3 a 0.
En ese periodo The Strongest tuvo adelante un tiro de Ramallo atajado por Vera y otro de Miranda, desviado por un zaguero, aunque el árbitro no dio córner. En el tercer intento, a los 41’, Miranda empujó el balón adentro luego de una asistencia de Ramallo (3-1)
Más fallos
Cuando parecía que ese descuento podía recuperar al Tigre y meterlo en el partido, en el séptimo minuto de descuento de la primera parte volvió a fallar la defensa, esta vez el lateral Eynar Osorio intentó salir por la derecha, pero el balón le fue robado por Pasadore, cuyo centro lo aprovechó Da Silva para aumentar la goleada (57’).
Mira también:
El campeón pasa tremenda vergüenza en la casa del ‘benjamín’
Lavallén no hizo ningún cambio para el comienzo de la segunda mitad a pesar de que la mayoría de sus jugadores había tenido una mala tarde.
De milagro Da Silva no hizo el quinto al definir desviado en el primer palo, en una buena incursión de San Antonio.
Pero el 5 a 1 iba a llegar de todas maneras y lo hizo Pasadore a los 57 minutos, escapando en velocidad de la marca de Velásquez, quien de paso se resbaló y cayó al piso dejando que el delantero se fuera solo para liquidar a Viscarra.
The Strongest introdujo algunos cambios y estabilizó un poco su juego, aunque se salvó de que la goleada fuera mayor por otro par de acciones mal definidas por su oponente.