The Strongest cerró un trabajo de 10 días en Argentina sufriendo una goleada de 4-0 a manos del jujeño Gimnasia y Esgrima, este miércoles en un partido amistoso a puertas cerradas disputado en Jujuy.
Fue su segunda derrota en territorio argentino, luego de la que le propinó el Atlético Tucumán el pasado sábado por 3-1.
En esos dos encuentros, por ahora los únicos de pretemporada antes de su debut en el torneo boliviano marcado para el próximo sábado 4 de febrero ante U de Vinto, el Tigre recibió siete goles en contra y convirtió solo uno a favor.
Un equipo distinto
El partido fue disputado en el Centro de Entrenamientos Papel Noa, predio que utiliza el club argentino para sus entrenamientos diarios.
El técnico atigrado, el español Ismael Rescalvo, puso en cancha a un equipo diferente al que utilizó de comienzo en el juego anterior, solo repitiendo la dupla de zagueros centrales integrada por José María Carrasco y Adrián Jusino, y la inclusión de Diego Wayar en el medio sector de contención.
El equipo inicial del Tigre estuvo integrado por: Rodrigo Banegas, en el arco; Diego Corpus, Carrasco, Jusino y Daniel Lino, en la defensa; Jeyson Chura, Carlos Robles, Wayar y Michael Ortega, en el mediocampo; Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio, en el ataque.
La goleada
Gimnasia fue claramente superior y lo patentizó en el score. De hecho, hizo los dos primeros goles con una diferencia de solo 5 minutos: a los 20 anotó Emiliano Endrizzi y a los 25 aumentó Lucas Rebecchi.
Un rato después, a los 33, el tercero fue obra de Fernando Brandán.
Al cabo del primer tiempo el encuentro ya estaba liquidado (3-0).
En la segunda mitad la intensidad del juego fue menor, ambos entrenadores hicieron cambios en sus alineaciones y el encuentro decayó en lo futbolístico.
En todo caso, el cuadro argentino tuvo tiempo para convertir un gol más, obra de Leandro González a los 65 minutos, colocando el 4-0 definitivo.
Fuerte calor
The Strongest encaró este periodo de trabajo en Argentina bajo altas temperaturas, unos 30 grados centígrados en pleno verano argentino, diferente a lo que vive habitualmente siendo local en La Paz.
El partido ante Gimnasia se jugó temprano justamente para evitar un calor más sofocante.
La delegación atigrada emprenderá de inmediato el retorno al país.