The Strongest jugará el sábado un partido de entrenamiento a puertas cerradas con el argentino Central Córdoba, el “colero” de la Liga de ese país, y cerrará de esa manera su presencia de una semana en Buenos Aires, adonde viajó para que los jugadores recuperen ritmo de competencia luego de un intenso trajín físico de pretemporada.
El Tigre tuvo el miércoles dos entrenamientos ante el Deportivo Riestra, que le ganó ambos, y completará la labor de amistosos sin público en la cancha del San Lorenzo de Almagro.
“Se ha estado trabajando varias facetas, en el partido del otro día la mayoría de los chicos pudimos sumar minutos”, declaró el delantero Enrique Triverio, quien hizo el único gol stronguista en esa práctica.
“Todavía falta un entrenamiento más de fútbol, ojalá que salga lo mejor posible”, agregó en un video producido por el club en la capital argentina.
The Strongest reaparecerá el próximo fin de semana en el torneo Clausura de la División Profesional, el sábado 13 de julio recibirá a U de Vinto en el Hernando Siles de La Paz.
Los amistosos que está realizando en Argentina “suman mucho para agarrar ritmo futbolístico, a fin de que el profe busque variantes para armar el equipo”, agregó el centrodelantero.
Contó que en estos días fuera de Bolivia el grupo “trabajó mucho en la parte ofensiva, hizo mucha pelota parada porque eso te puede hacer ganar partidos, abre marcadores. Si logramos eso nos vamos a convertir en un equipo más completo”, finalizó.
La delegación de The Strongest tiene previsto regresar al país el domingo. A partir de la próxima semana sesionará en Achumani con la incorporación de los jugadores que fueron cedidos a la selección nacional para la Copa América.