Eliminado de la competencia internacional, The Strongest centrará ahora toda su atención a los campeonatos bolivianos a partir del domingo (15.00), cuando visite a Guabirá en Montero por la tercera jornada del torneo “por series” de la División Profesional.
El Tigre lidera el Grupo B con 4 unidades gracias a un triunfo y un empate. Aurora también tiene 4 antes de visitar a Palmaflor (0) el sábado (20.00).
Real Santa Cruz, el otro integrante de la llave, tiene jornada libre.
Guabirá no tiene puntos luego de solo un partido jugado, entonces entrará a su cancha de Montero en procura de sus primeras unidades.
El técnico atigrado Ricardo Formosinho ha preparado varios cambios en el equipo, además porque hay bajas obligadas por las lesiones del arquero Guillermo Viscarra y del zaguero central Adrián Jusino.
El DT ha dado muestras, además, de querer dar descanso a otros futbolistas por el trajín que tuvieron en las últimas semanas.
Es probable que el Tigre comience las acciones con: Rodrigo Banegas, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, José María Carrasco y Carlos Roca, en la defensa; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Jaime Arrascaita, Fabricio Quaglio y Eugenio Isnaldo, en el mediocampo; y Gabriel Sotomayor, en el ataque.
A Guabirá le urgen los puntos pensando en la tabla acumulada del año, en la que está complicado en la zona roja del descenso.
El azucarero anunció esta semana la llegada del delantero argentino Maximiliano Gómez, quien en el primer semestre jugó en Aurora de Cochabamba. Es probable que su técnico, el español José Aurelio Gay, lo incluya desde el inicio.
Arbitrará Juan Rapu, a quien asistirán Benigno Sucubono y Nelson Mendoza. En el VAR estarán Juan Nelio García y Juan Carlos Gutiérrez.