The Strongest lleva siete puntos perdidos como dueño de casa, un talón de Aquiles que está por hacerle perder el primer lugar del torneo Clausura siendo que, si los ganaba, estaría más que cómodo en la punta de la tabla.
El empate del viernes en el Hernando Siles de La Paz ante Nacional Potosí (1-1) fue el segundo resultado de ese tipo del Tigre jugando en Miraflores, tal como ya había ocurrido con el valluno Palmaflor (1-1).
De paso, le fue peor contra Guabirá en el mismo escenario, pues The Strongest perdió ese encuentro con el azucarero.
Sus actuaciones como local contrastan con las obtenidas en el interior del país, donde salvo una derrota ante Oriente en Santa Cruz en la primera fecha, ganó seis veces y empató una.
De los 42 puntos que ha sumado en 18 jornadas, el Tigre ha ganado 23 en La Paz de 30 posibles (incluido el clásico ante Bolívar en el que hizo de “visitante”, que saldó con victoria), mientras que los restantes 19 fueron conseguidos afuera. De hecho, The Strongest es por el momento el mejor visitante del campeonato.
Si no hubiera dejado escapar esos siete puntos, hoy tendría 49.
Bolívar, con 40 y un partido menos, está segundo, con la chance de saltar al primer puesto si el domingo derrota a Tomayapo en Miraflores.