The Strongest perdió en su visita al valluno Palmaflor (2-1), con dos goles tempraneros que lo sorprendieron y que no pudo revertir por más intentos y merecimientos que hizo, y puso en bandeja la punta para sus escoltas Bolívar y Always Ready, en el inicio de la jornada 21 del torneo Apertura.
Con dos tantos a cuestas fue mejor que su rival; su defecto fue no convertir o toparse con el buen arquero Jhohan Rodríguez, más allá de la mala actuación del árbitro Dilio Rodríguez, que no cobró dos claros penales a su favor.
El Tigre se estancó en 38 unidades que lo mantienen ahora como endeble líder, pero lo puede superar la Academia (36) si derrota a Blooming, y lo puede alcanzar Always Ready (35) si vence en su visita a San José, ambos encuentros programados para este jueves.
El próximo partido del equipo atigrado será el clásico frente a Bolívar, el sábado desde las 17.15.
Dos goles seguidos
The Strongest empezó yendo al frente, al minuto ya dispuso de un tiro de esquina, lo que denotaba sus pretensiones.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos Palmaflor le hizo los dos goles que a la larga fueron las estacas de las que no se pudo recuperar.
Jefferson Tavares hizo el par de anotaciones, una a los 3 minutos y otra a los 6; en la primera empujó la pelota que el golero Daniel Vaca dejó a su merced luego de tapar un fuerte disparo; y en la segunda se lanzó para cabecear un centro desde la izquierda.
El primer penal no cobrado, a los 13 minutos, quizás hubiera cambiado la historia. El árbitro dejó pasar la clara falta sobre Willie Barbosa.
Casi todo lo demás de ese periodo se jugó cerca del arco de Palmaflor por la presión ejercida por el Tigre, aunque Rodríguez ya empezó a ser la figura y en algunos casos fueron desviados los disparos stronguistas, por ejemplo, de Ramiro Vaca.
Cerca, pero…
Un cabezazo de Jair Reinoso volvió a mostrar lo inspirado que estaba el guardameta del club valluno.
A los 58 minutos, el hombre del pito volvió a dejar pasar una pena máxima, esta vez cuando fue tomado José Sagredo dentro del área. El árbitro solo sonrió.
The Strongest fue el que hizo el gasto, el dominador, el que una y otra vez buscó el movimiento ofensivo y tuvo buen volumen, pero también el que erró más en la definición.
El tercer penal por fin lo sancionó Dilio Rodríguez por una torpeza de Gutiérrez en contra de Barbosa. Fue el gol de descuento, obra de Reinoso, a los 66 minutos. Palmaflor se defendió como pudo ante un Tigre que estaba cada vez más cerca de empatar.
Pero la pelota, aunque merodeó, nunca más volvió a entrar en la portería, ni siquiera cuando Sagredo la picó, fue porque Gutiérrez achicó bien y una vez más salvó a su equipo y le impidió a su oponente salvar por lo menos una unidad.
Fotos: Marka Registrada
La síntesis: https://lfpb.paraelfutbol.com/ficha.php?vF=10366