The Strongest buscará sus primeros puntos en el torneo Clausura de la División Profesional y cortar la racha de derrotas del último tiempo, en una visita a Nacional Potosí, el domingo (15.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Eliminado de la competencia internacional en octavos de final de la Copa Sudamericana, su atención ahora la va a dedicar por completo a la competición doméstica.
Si bien el encuentro corresponde a la tercera jornada, el Tigre solo jugó un partido, el de su debut contra Oriente, que le ganó 3-0; mientras que quedó pendiente el de la segunda jornada frente a Wilstermann, que será reprogramado.
Un plantel bajoneado por los últimos resultados visitará a Nacional, pues desde hace cuatro partidos perdió todo: la final del Apertura ante Bolívar, ida y vuelta contra el Ceará por la Sudamericana, y el juego ante Oriente.
Además, un clima intranquilo al interior del club en el procedo hacia las elecciones también se siente en el grupo.
La directiva decidió el cambio de mando técnico, pero hasta ahora no ha elegido al sucesor de Cristian Díaz. El trabajo está supervisado por Gastón Ramondino, el asistente principal, debido a que el DT viajó a Buenos Aires para acompañar a su padre enfermo y que falleció el viernes.
En el plano futbolístico el grupo sólo tuvo un entrenamiento en cancha para este partido, fue en la mañana de este sábado en Sucre antes de continuar viaje hacia la Villa Imperial.
Una baja confirmada es la de Fernando Saucedo por su expulsión en el anterior partido.
Ahí es probable que se registre la vuelta de Diego Wayar, quien ya superó una lesión en su hombro derecho.
Nacional Potosí, de buen rendimiento en lo futbolístico, tiene 3 unidades en dos presentaciones, ya que se impuso en la primera jornada a Aurora (3-1) y cayó en la segunda (2-1) frente a Always Ready.