The Strongest jugará el domingo (15.00) en Sucre, ante Universitario, su tercer partido seguido como visitante, y buscará su segunda victoria seguida para no quedar muy lejos de los punteros, por la cuarta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
Una derrota en la casa de Oriente (3-0) y una goleada a favor en Potosí ante Nacional (1-5), anteceden al nuevo encuentro afuera, que los atigrados esperan ganar sí o sí.
Será su tercer juego en el Clausura, ya que otro, correspondiente a la segunda fecha, fue postergado y aún no tiene fecha.
Al mando de Cabanillas
The Strongest ya despidió la “era” del técnico Cristian Díaz y el domingo se presentará al mando del DT interino Pablo Cabanillas, quien encabezó el trabajo esta semana mientras la dirigencia concretaba la incorporación del nuevo entrenador, el argentino Claudio Biaggio.
En principio estaba previsto que Biaggio dé alcance al grupo en Cochabamba para seguir viaje a la Capital, pero hubo un cambio de planes y tanto el técnico como sus colaboradores llegaron a La Paz, por tanto, verán a su nuevo equipo por televisión.
El equipo
Cabanillas anticipó que preparó un equipo más ofensivo y con algunos cambios respecto a la estructura diseñada por Díaz.
Se prevé la reaparición del mediocampista Fernando Saucedo, ausente en el anterior encuentro por expulsión.
Es probable, también, que vuelva el capitán Diego Wayar, ya recuperado de una lesión en el hombro.
Universitario tiene urgencias desde el inicio del campeonato y llega al compromiso con el Tigre después de haber sido goleado por Guabirá (5-0).
U de Sucre va último en la tabla acumulada del año, entonces es principal “candidato” al descenso, aunque para que se defina esa instancia queda aún mucho por jugar.