The Strongest ha comenzado, en reserva, la búsqueda de un cuerpo técnico para reemplazar al actual que encabeza el argentino Cristian Díaz, más allá de lo que pase el miércoles en el partido frente al brasileño Ceará que definirá la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los resultados adversos del último tiempo están teniendo su peso para dar pie al cambio: la derrota ante Bolívar en la final del torneo Apertura, la caída en la ida con el Ceará en La Paz y, para rematar el asunto, la goleada sufrida a manos de Oriente en Santa Cruz en el inicio del Clausura. Todo eso ha dejado en la cuerda floja a Díaz y compañía.
Encima, Gastón Ramondino, el asistente técnico, tomó el mando del primer plantel ante la ausencia obligada de Cristian Díaz, quien está en Buenos Aires desde el 20 de junio con un permiso indefinido atendiendo a su padre que está delicado de salud, y aunque la situación es comprensible, también la idea es velar por el primer plantel y sus compromisos deportivos.
El presidente del club, Ronald Crespo, era de la idea de no cambiar de DT antes del cotejo de vuelta de la Sudamericana, y eso está respetando, aunque luego el panorama será otro.
Luego de la derrota con Ceará en La Paz, Ramondino declaró que la permanencia del cuerpo técnico no estaba en discusión, pero eso era desde el punto de vista del cuerpo técnico, no de la dirigencia.
Si bien un cambio de timón debería estar a cargo del nuevo presidente, que será elegido el 30 de julio entre Crespo y Héctor Montes, tampoco se puede esperar demasiado hasta entonces porque la situación del plantel apremia.
Portugal tiene ventaja
Una de las primeras opciones que surgió es la del español Miguel Portugal, quien a comienzo de la temporada dirigió a Royal Pari.
El europeo fue campeón con Bolívar y después también dirigió a Wilstermann.
Portugal es del gusto de la directiva porque conoce el fútbol boliviano desde hace varios años.
El DT está en el país en una visita de unos días, pero el sábado se dio tiempo para ir al estadio Tahuichi Aguilera, donde jugaron Oriente Petrolero y el Tigre, y se tomó una foto acompañado en la tribuna por el exarquero José Carlo Fernández.
Otro nombre que trascendió es el de Eduardo Villegas, campeón con The Strongest hace unos años, y con reciente paso por el fútbol al frente de Always Ready, al que dirigió por poco tiempo en dos ciclos.