The Strongest está en procura de dar con el “perfil” de su nuevo director técnico para la temporada 2025. El dirigente Adrián Monje, miembro del Comité Técnico, lanzó los nombres de los brasileños Antonio Carlos Zago, Thiago Leitao y del argentino Carlos Bustos. Sin embargo, aseguró que hay otros más.
A cuatro días para que acabe el año, Monje adelantó que es posible que al comenzar enero de 2025 esté todo acordado para la llegada del entrenador elegido. De esa manera, confirmó que el español Ismael Rescalvo no seguirá al frente del primer plantel.
Está previsto que la pretemporada atigrada comience entre el 8 y 10 de enero, aunque la fecha definitiva va a depender de cuándo comience la temporada en Bolivia, si durante la última semana de enero o la primera de febrero.
¿Refuerzos en “análisis”?
En cuanto a refuerzos, también informó que se están “analizando muchos nombres”. Mencionó a Rodrigo Amaral como una opción, a pesar de que el uruguayo declaró en su país que no está en sus planes el regresar a Bolivia luego de un complicado paso por Wilstermann por la situación económica del club aviador.
También admitió interés por el paraguayo Héctor Bobadilla, aunque prácticamente lo descartó dado que aún tiene contrato con Wilster y, además, el dueño de su ficha, el Cerro Porteño, quiere venderlo.
En la nómina igualmente está el delantero colombiano Efmamjjasond González, quien jugó en Real Santa Cruz.
Algunos precontratos
El dirigente dijo que, a pesar de que aún no hay DT, la dirigencia está avanzando en la firma de precontratos con algunos jugadores, a fin de confirmar su llegada al Tigre en 2025.
Uno de ellos es el lateral derecho Fran Supayabe, quien en la última temporada defendió los colores de Guabirá.
Monje no dio otros nombres, sin embargo, hay negociaciones con los zagueros Martín Chiatti (Wilstermann) y Pablo Pedraza (quien podría regresar desde Irak).
Asimismo, la idea es que vuelvan algunos futbolistas que pertenecen al club y que fueron cedidos en 2024, es el caso de Líder Yanarico, Percy Loza (ambos en Gualberto Villarroel San José) y Jhon García (Oriente).
Los extranjeros
La continuidad del zaguero ecuatoriano Darío Aimar está descartada, una vez que terminó su contrato.
Monje confirmó que hay cinco jugadores extranjeros que tienen ligazón oficial con el Tigre por al menos una temporada más, aunque no todos están en planes para el siguiente año.
Sobre el argentino Joel Amoroso, aseguró que hay conversaciones para una renovación porque interesa que se quede.
Los otros foráneos con contrato son Enrique Triverio, cuya permanencia es un hecho; Abdiel Ayarza, Michael Ortega y Sebastián Guerrero.
“Los que tienen contrato con el club tienen que presentarse a la pretemporada, hablaremos con algunos de ellos para cederlos” si es que no están en planes para lo que viene.