Con dos goles de Michael Ortega, uno en el comienzo y otro en el final, The Strongest aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, gracias a una victoria sobre San Antonio (2-0) este viernes en el inicio de la octava jornada en el estadio Hernando Siles.
El Tigre llegó a 13 puntos con un partido menos, por ahora es segundo en el Grupo A detrás de San Antonio (14), mientras que Tomayapo (8) y Real Santa Cruz (4) ya no tienen nada que hacer en el certamen.
The Strongest abrió fácil la cuenta; sin embargo, después le costó bastante para llegar al segundo que le pudiera asegurar el triunfo, lo que consiguió solo a minutos del final, en ambos casos a cargo de su conductor.
Buen inicio
The Strongest halló rápido el gol, a los 3 minutos remató Michael Ortega, la pelota rozó en Alonso Sánchez y engañó al golero José Peñarrieta.
Con esa tranquilidad de la ventaja parcial, el Tigre trató de adueñarse del partido, pero encontró un San Antonio respondón que un par de veces puso en acción a Guillermo Viscarra, el custodio del otro arco.
En esa primera parte los atigrados se acercaron más al segundo tanto que su rival al empate. De todas maneras le costó hallar espacios por cómo se cerró atrás el equipo valluno.
Álvaro Quiroga tuvo una ocasión desviada, además Luciano Ursino cabeceó, pero Peñarrieta “arañó” la pelota y le ayudó el travesaño. Fueron las otras claras llegadas del Tigre.
Mediante Felipe Passadore y sobre todo con un centro cerrado de Jhon Mena, que exigió la volada de Viscarra, San Antonio se acercó al empate en el final.
Todo a favor
The Strongest fue dueño de la pelota en la segunda parte, que se jugó en gran medida en el campo de San Antonio, cuya estrategia fue retroceder, cuidarse bien de mitad para atrás y por ahí buscar algún contragolpe.
Aparte, la visita ensució mucho el juego con faltas.
El Tigre fue creciendo en ofensiva, pero una y otra vez tropezó con la mala definición o las atajadas de Peñarrieta.
Joel Amoroso estuvo cerca del gol, que no fue porque su tiro buscando el ángulo pasó apenas alto.
Cerca del final, que fue cuando más presionó The Strongest, el golero de San Antonio evitó por lo menos un par de goles más, en ambos casos ante Triverio.
También el equipo atigrado erró en los metros finales definiendo mal, hasta que a los 87’ hizo bien todo, Amoroso se fue por la derecha, mandó un pase hacia atrás, donde Ortega recibió y disparó de frente al arco para el definitivo 2 a 0.