El defensor central Pablo Pedraza tiene acordada de palabra su vinculación a The Strongest para la temporada 2023, a la espera de la redacción final del contrato y a que se proceda a la firma y su presentación oficial.
Además, la dirigencia atigrada retomó conversaciones con el extremo Rodrigo Ramallo, aunque en este caso falta mucho para llegar a un acuerdo por las diferencias económicas existentes.
Pedraza militó el año pasado en Palmaflor cedido a préstamo por el club Bernachea de la segunda división de Chile, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023, y que sigue de cerca el proceso.
El defensor estuvo en filas atigradas en las temporadas 2015 y 2016, y fue campeón una vez, aunque con poca participación.
En el país también militó en Blooming, Bolívar y Real Potosí.
Otro intento por Ramallo
El interés por contar con Rodrigo Ramallo volvió a surgir cuando el futbolista anunció su salida de Always Ready después de tres temporadas.
The Strongest busca un jugador de ofensiva por derecha y él tiene ese perfil. Sin embargo, las condiciones económicas son motivo de análisis. El club espera que rebaje sus pretensiones y se ajuste al presupuesto diseñado para este año.
Si hay acuerdo será su cuarto ciclo en Achumani, después de jugar entre 2008 y 2013, luego en 2014 hasta junio de 2016 y, por último, en toda la gestión 2017.
También jugó en Wilstermann, San José y Always y medio año en el Vitoria de Brasil.
Pretemporada
El plantel sigue su labor de pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
La novedad este martes fue la presencia del defensor uruguayo Gonzalo Castillo y para este miércoles se espera contar con el colombiano Michael Ortega y con el argentino Enrique Triverio, quienes tenían prevista su llegada para esta jornada.