Gonzalo Castillo en su reaparición luego de superar una lesión y Adrián Jusino se perfilan para ser los titulares en la defensa central de The Strongest para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Ceará, el miércoles 29 (18.15) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Los dos trabajaron juntos en un repaso táctico de movimiento defensivo, durante el entrenamiento que el Tigre desarrolló este viernes en Alto Irpavi.
La vuelta de Castillo se da después de superar un esguince en la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas en el último mes de la competencia.
El cuarteto defensivo en la sesión se completó con Diego Wayar como lateral por derecha y Jaime Villamil por izquierda, sector en el que no podrá estar Juan Pablo Aponte, expulsado en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En la parte final del torneo Apertura, el DT Cristian Díaz tuvo que improvisar en la zaga central con Richet Gómez, por las ausencias de Castillo, Eduardo Demiquel e Ismael Benegas.
Ahora el paraguayo Benegas también recibió el alta médica, recuperado de una rotura fibrilar, y es otra opción.
El Tigre accedió al segundo torneo de clubes de la Conmebol después de haber quedado tercero en el grupo B de la Libertadores, detrás de Libertad de Paraguay y Atlético Paranaense de Brasil. El Caracas FC fue eliminado.
Amistoso ante Always
El Tigre ensayará su equipo para la Sudamericana en un amistoso contra Always Ready, este sábado en Huarina, a orillas del Lago Titicaca.
El plantel realizó este viernes un repaso de conceptos tácticos en Alto Irpavi, probando el equipo que comenzará las acciones frente a la banda roja y siendo probable que sea el mismo para recibir al Ceará: Guillermo Viscarra, en el arco; Wayar, Castillo, Arián Jusino y Villamil, en la defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita, en el medio sector; Henry Vaca, Enrique Triverio y Gabriel Esparza, en el ataque.
Vaca
Vaca trabajó con normalidad toda la semana en el Tigre, a pesar de que se habló de su posible traspaso a Oriente Petrolero.
Gastón Ramondino, asistente técnico de Crsitian Díaz, señaló que el cuerpo técnico cuenta con el futbolista para lo que viene.
“Es un jugador de la institución, tiene una cláusula de salida que cualquiera de las partes la tiene que respetar. En el plano futbolístico lo tomamos en cuenta todo el anterior semestre, le ha tocado jugar un poco menos de lo que pretendía, pero también tuvo una lesión. Se trata de un jugador importante y el Tigre no tiene por qué desligarse” de él, sostuvo Ramondino.