The Strongest presentó a su equipo de natación, que entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril hará su debut participando en el Campeonato Nacional Interclubes, en Trinidad.
“Feliz de poder ser parte de esta institución, que tiene muy presente lo que implica ser competitivo. Nosotros, dentro de la natación, queremos cumplir con ese desafío de llevar en alto el nombre del club”, dijo la entrenadora Vanesa Mejía, destacada nadadora en las décadas de los años 80 y 90.
Ella tuvo a su cargo la elaboración del proyecto para que el Tigre cuente con un plantel de natación.
La propuesta ya había sido admitida por el directorio que presidía Inés Quispe viuda de Salinas, refrentada por Ronald Crespo y compañía.
El grupo
El equipo, integrado por unos 20 nadadores entre los 13 y 22 años, damas y varones, se entrena de lunes a sábado en la piscina del Complejo de Achumani.
De ellos asistirán 14 al nacional: Wendy Chura, Areli Choque, Thais Calle, Anabel Yucra, Micaela Quisbert, Natalia Aguilera, Felipe Pérez, Brandon Calderón, César Patzi, Cristian Pérez, Fabián Aguilera, Leandro Espejo, Gabriel Tapia y Nicolás Ramos.
Los entrenamientos empezaron en diciembre y tres meses después los deportistas tendrán su primera prueba en la cita en Trinidad, que tendrá el aval de la FINA (Federación Internacional de Natación), pues si se establecen marcas mínimas los nadadores se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, entonces asistirán los mejores nadadores del país.
“El Nacional, si bien es categoría absoluta, nos va a servir para saber en qué punto nos encontramos y dónde tenemos que apuntar para nuestro próximo objetivo que será el de clubes a mediados de año”, dijo.
Bienvenida
La primera vicepresidenta del club, Verónica Palenque, fue la encargada de dar la bienvenida a Mejía, a los nadadores y también a los padres de familia de los deportistas, quienes son parte de la estructura e incluso se encargaron de diseñar el logotipo.
“Estamos haciendo algo muy importante que es orientar a nuestra juventud hacia el deporte”, dijo Palenque y expresó el orgullo que siente “por tener a una mujer en el club que esté realizando un trabajo fantástico”, en alusión a Vanesa Mejía.
“Van a llevar una camiseta que tiene una gran historia, llévenla con orgullo y sepan que somos la institución más grande del país”, remarcó.
A nombre de los padres de familia, Diego Aguilera agradeció la iniciativa de Vanesa Mejía y la colaboración que reciben de la institución.
“Tenemos a la mejor entrenadora del país y lo único que les pedimos es apoyo”, subrayó.