Con un gol convertido agónicamente en el séptimo minuto de adición, obra de Michael Ortega, el líder The Strongest logró salvar su invicto cuando parecía que se le escapaba, al empatar ante un difícil Real Santa Cruz (1-1), este sábado en la capital oriental por la sexta jornada del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Si bien el Tigre no pudo obtener su sexta victoria al hilo, que era lo que pretendía, con la igualdad llegó a 16 puntos para irse al receso como único puntero pase lo que pase en el resto de la fecha.
Real (6 unidades) estuvo muy cerca de dar el batacazo, jugó mejor en la primera mitad y en la segunda defendió como pudo la diferencia, aunque a la larga fue consumido por la presión atigrada que se fue al ataque y no dio por perdido nada.
El partido tuvo el polémico arbitraje de Ronald Mamani, quien, entre otras, protagonizó dos llamativas decisiones: finalizó el primer tiempo sin dejar sacar una pelota parada en ataque a The Strongest, como también concluyó el juego cuando el Tigre ejercitaba un contragolpe que lo pudo conducir al gol de la victoria.
Real estuvo mejor
The Strongest no logró pararse bien en la cancha durante la primera etapa, de ahí es que fue superado por líneas casi siempre por un Real que, en cambio, llevó la iniciativa con insistencia.
El Tigre pareció jugar midiendo los esfuerzos debido a la alta temperatura y la fuerte humedad en la capital oriental, entonces le dejó a Real tener la pelota.
El albo puso importantes jugadores de mitad de cancha para adelante, en especial el hábil Jayro Jean y el delantero Efmamj González, quienes generaron continuas dificultades a los defensores atigrados.
Precisamente Jean, recién llegado cedido por Always Ready, hizo la jugada para que González convierta el 1 a 0 a los 37 minutos.
Antes de ello, la sensación fue siempre la misma, que Real se acercaba al gol, en especial en una jugada de tiro libre en la que el golero atigrado Guillermo Viscarra tuvo una extraordinaria atajada ante un disparo de Danco García.
En esa primera parte, The Strongest hizo muy poco en ataque: un centro de Jeyson Chura que casi acaba en autogol de García y un cabezazo de Junior Arias, alto.
La reacción atigrada
El Tigre salió mejor a la segunda mitad, a jugarse en ataque para buscar el menos el empate y entonces fue el principal protagonista ante un Real que se replegó para defender la diferencia.
A los 51 minutos hubo un gol atigrado, sin embargo, fue anulado por posición adelantada. Tras un lanzamiento de Chura, Enrique Triverio logró cabecear hacia el segundo palo, donde complementó Luciano Ursino mandando la pelota adentro, pero en off side, revisado por el VAR durante seis minutos.
En esa segunda parte, el golero realista Alejandro Torres tuvo más trabajo y fue la figura de su equipo, en especial en una doble acción ante Ursino primero y Chura, después.
The Strongest no se rindió y continuó intentando en pos de llegar al empate, merecidamente lo consiguió en el minuto 97 gracias a una definición de Michael Ortega, quien había ingresado a apoyar a la ofensiva en el segundo periodo.
Luego de que se complete la sexta fecha, el torneo ingresará en un paréntesis por la sesión de jugadores a la selección nacional para los amistosos en fecha FIFA.