Cuerpo técnico y jugadores de The Strongest se proponen ganar los 12 puntos que restan por jugar en el torneo Apertura 2020 y ser campeones.
El paso inicial será vencer este jueves a Nacional Potosí, cotejo que se jugará en el estadio Hernando Siles (17.15) y que corresponde a la jornada 23 del campeonato.
“Queremos regalarles a los hinchas una victoria para que puedan pasar una linda Nochebuena”, dijo Saúl Torres.
La derrota con Royal Pari del lunes en Santa Cruz (1-0) y el mal rato que les tocó pasar por los incidentes tras ese compromiso ya son historia y ahora la mente está puesta en la recta final de la competencia.
Antes de arrancar el entrenamiento del miércoles por la tarde, los jugadores expresaron que nada se ha perdido y que en las cuatro fechas que restan hay que recuperar la punta y no soltarla más.
“Tenemos otra final y si sumamos los tres puntos nos va a ayudar a seguir peleando por el título, que es el objetivo de todos”, añadió Torres.
Después de enfrentar a Nacional, el Tigre visitará a Guabirá, será local de Aurora y cerrará la campaña ante Blooming en Santa Cruz.
Variantes
Una charla técnica dio inició a la sesión y después se desarrolló una práctica de fútbol con la que el cuerpo técnico perfiló el equipo para enfrentar a Nacional.
Illanes ha anunciado que volverá a realizar unas cuantas variantes en la formación. “Vamos a poner a los que estén mejor”, anticipó, y admitió que en la parte final los jugadores ya sienten el cansancio.
Uno de los cambios más seguros será la vuelta de Torres, quien no jugó ante Pari por un resfrío y porque no tuvo la recuperación esperada tras el clásico del sábado.
Antes de iniciar el entrenamiento, el plantel quedó concentrado en su hotel del Complejo de Achumani.