La continuidad de Alberto Illanes como director técnico de The Strongest está en duda, debido a que hay dirigentes que antes lo apoyaban, pero ahora han revisado esa posición debido a que el plantel no pudo obtener el título nacional y lo señalan como el responsable de esa situación.
“Vamos a ver si sigue o no sigue, esa es la verdad”, admitió una fuente del club, que abrió un signo de interrogación sobre el futuro de Illanes, quien obtuvo el subcampeonato del torneo Apertura 2020 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En algunos de los partidos de la recta final el Tigre dejó escapar puntos valiosos que le privaron de conseguir la corona. “Ha cometido errores que de alguna manera nos han costado el título”, dijo la fuente, quien aseguró que en los juegos como ante Palmaflor y Guabirá, hubo decisiones técnicas que costaron derrotas.
Hay $us 3.000.000
En cambio, The Strongest logró valiosas victorias ante rivales directos como Always Ready y Bolívar, además del triunfo en la última fecha en la cancha de Blooming que le aseguró el segundo cupo a la Copa Libertadores y un ingreso para el club de 3.000.000 de dólares por disputar la fase de grupos.
El jueves, luego de ese encuentro en Santa Cruz, Illanes dijo que ya había arreglado la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021; aunque en el club trascendió que no se cumplieron todas las formalidades.
Incluso ya se especula con realizar contactos para traer al argentino Cristian Díaz, quien el jueves dejó de ser DT de Wilstermann.
Despedidas y refuerzos
Para conformar el plantel 2021 habrá cambios.
Jugadores como Wálter Veizaga, quien llegó al club en 2012, y Carlos Enrique Áñez, refuerzo para 2020, postearon mensajes en sus redes sociales en los que dejan entrever que no seguirán en The Strongest. Ellos y Maximiliano Ortiz tendrían todo arreglado con Wilstermann.
El diario peruano Líbero anunció que el defensor Gonzalo Godoy tiene todo arreglado para incorporarse al Carlos A. Mannucci, versión no confirmada en filas gualdinegras.
En el Tigre comenzaron a barajarse nombres como probables refuerzos, es el caso de Willan Álvarez, delantero de Wilster y del defensor José María Carrasco, de Blooming.