El equipo alterno de The Strongest, que la semana pasada llegó a la punta del Grupo A con un triunfo en Sucre ante Universitario, ahora se hará cargo de cuidarla frente al cruceño Real Santa Cruz, este sábado (15.00) en el estadio Hernando Siles por la jornada 12 del torneo Apertura de la División Profesional.
Jugando a la vez el certamen doméstico y el internacional, el técnico Cristian Díaz ve por conveniente dar descanso a los titulares para que lleguen bien al juego del martes con el brasileño Atlético Paranaense, y que los suplentes busquen un nuevo triunfo que les acerque a la clasificación a los cuartos de final del campeonato boliviano.
Una novedad en la formación será la presencia en el mediocampo de Daniel Camacho en lugar de Jaime Arrascaita, quien debe guardar reposo después de sufrir un golpe en la cabeza el miércoles, en el partido ante el venezolano Caracas, y que requirió atención especializada.
En la defensa será titular el paraguayo Ismael Benegas, en dupla con Adrián Jusino, mientras que, en el ataque, el referente será Martín Prost, el único que fue titular ante Caracas.
De acuerdo con el entrenamiento que el plantel cumplió este viernes en el Rafael Mendoza de Achumani, el DT alineará con: Jhohan Gutiérrez, en el arco; en la defensa, Saúl Torres, Jusino, Benegas y Jaime Villamil; en el medio campo, el capitán Diego Wayar, Richet Gómez y Camacho; y el tridente de ofensiva estará a cargo del Sub-20 José Flores, Prost y Jair Reinoso.
El Tigre comanda las posiciones con 21 unidades y se acerca a la clasificación a la próxima fase, mientras Real Santa Cruz está séptimo con 11.
El cruceño no tuvo una semana normal de trabajo, debido a que el martes los jugadores decidieron ingresar en paro como medida de presión reclamando sueldos atrasados.
Como la directiva asumió el compromiso de hacer efectivo el pago, el jueves volvieron al trabajo.