The Strongest visitará a Nacional Potosí con el equipo que disputó el domingo el clásico contra Bolívar, con el único cambio por la baja de Luciano Ursino por acumulación de tarjetas amarillas, este miércoles (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la jornada 14 del torneo Apertura.
El capitán Diego Wayar, quien jugó como lateral por derecha ante la Academia, volverá a su posición habitual en la mitad de la cancha, en vez de Ursino, y a la banda irá Saúl Torres. El resto será el mismo equipo.
En la delegación viajera a la Villa Imperial fue incluido Rodrigo Amaral, el uruguayo ya recuperado de una lesión, aunque no jugará desde el vamos.
La alineación sería la siguiente: Guillermo Viscarra, en el arco; la defensa con Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte; en el medio, Fernando Saucedo, Wayar y Jaime Arrascaita; y adelante, el Sub-20 José Flores, Enrique Triverio y Gabriel Esparza.
Ese equipo trabajó en la sesión de repaso táctico que desarrolló el plantel este martes en su estadio de Achumani.
En el banco también estarán Henry Vaca y el lateral Oscar Ribera, igualmente recuperado de una molestia física.
Asegurar la clasificación
Una victoria en Potosí virtualmente le aseguraría al Tigre la clasificación a cuartos de final.
“Contento por volver a una convocatoria. Estamos pensando en ganar y con los otros resultados se puede sellar la clasificación, por tanto, es importante sumar los tres puntos”, subrayó Rodrigo Amaral.
El argentino Gabriel Esparza señaló que la misión del Tigre es obtener las tres unidades para asegurar el pase. “Es un partido importante, si lo ganamos prácticamente estaremos clasificados. Estamos por buen camino, pero hay que seguir mejorando”, apuntó.
Luego del entrenamiento matinal, el plantel se subió al bus de transporte interdepartamental que lo llevó hasta la Villa Imperial.