Las aguas se calmaron momentáneamente en The Strongest, el plantel volvió a entrenar después de que el directorio que está encabezado por Inés Quispe viuda de Salinas se puso de acuerdo con los jugadores en el porcentaje que pagará el club del salario de septiembre.
Una nueva reunión entre directivos y representantes de la plantilla posibilitó salvar las diferencias de días pasados.
El grupo no entrenó ni viernes ni sábado como medida de presión por un pedido que consideraron justo, mientras que los dirigentes reiteraron sus argumentos por el momento delicado que atraviesa la institución, consecuencia de los más de siete meses que lleva parado el torneo de la División Profesional por la pandemia del coronavirus.
Aunque la información no pudo ser confirmada, trascendió que los jugadores cedieron al ofrecimiento de la presidenta de pagar el 65% del sueldo del mes pasado, el único que se les adeuda, pues en principio la intención era percibir el 80%, luego bajaron sus pretensiones a 70% y conscientes de la situación volvieron a ceder.
“Es una forma de ponerle el hombro a la institución”, manifestó una fuente del plantel sin dar más detalles, a la espera de que la cancelación se haga efectiva en las siguientes horas, caso contrario, dejó entrever, no se descarta retomar las medidas de presión.
Práctica
Tras el paro de dos días y la suspensión del partido de preparación programado para el domingo frente a Fatic, club que jugará la Copa Simón Bolívar en representación de La Paz, la plantilla atigrada reanudó la mañana de este lunes sus entrenamientos.
Una tarea física de fuerza dio inició a la sesión en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, que se complementó con labor táctica.
El plantel se prepara para la probable reanudación, el 20 de este mes, del torneo Apertura.