The Strongest pondrá lo mejor que tiene a disposición en el clásico del domingo (17.30) contra Bolívar en el estadio Hernando Siles, por la jornada 20 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El técnico Ricardo Formosinho “cuidó” a algunos habituales titulares para la visita del jueves a Real Santa Cruz, con el que empató 1-1, por la quinta jornada del torneo “por series” con el objetivo de tenerlos en el lance contra el tradicional adversario.
Los atigrados reanudaron sus entrenamientos la tarde de este viernes en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.
Salvo el arquero Guillermo Viscarra, quien volvió a la custodia del arco en el compromiso en la capital oriental, el resto que estuvo en ese juego realizó labor de recuperación corta y se retiró de la cancha.
El golero, que puede volver a ser titular en el “todos contra todos” después de tres partidos por una lesión en el codo izquierdo, participó de la sesión de fútbol en espacio reducido para continuar con su labor de recuperar ritmo.
Otros dos habituales titulares que realizaron ese ejercicio fueron el Sub-20 Ronald Bustos y el central Gonzalo Castillo, que no jugaron el anterior partido.
Formosinho debe elegir al reemplazante de Jeyson Chura, quien acusa una rotura de meniscos, será operado y su baja se estima que será de dos meses. La primera alternativa para ocupar su lugar es la del colombiano Michael Ortega, también están a disposición Eugenio Isnaldo y John García.
Tampoco estará por lesión Gabriel Sotomayor, quien acusa un desgarro en la parte externa del muslo izquierdo. Estará al menos tres semanas fuera de las canchas.
Queda la sesión del sábado para que el DT realice los ajustes para terminar el armado del equipo.