«El fútbol está lleno de buenas personas, de malas personas, de buenos profesionales y de malos profesionales»
El técnico Cristian Díaz enfatizó que The Strongest “está más vivo que nunca”, después del empate ante Palmaflor en Cochabamba y que “va a estar mejor, porque tiene mucha hambre”, en alusión a su objetivo de ser campeón boliviano.
Al mismo tiempo, criticó el arbitraje de la terna encabezada por Carlos Arteaga, al considerar que no cobró un penal a favor del Tigre y, encima, sacó tarjetas a sus futbolistas de manera indiscriminada.
“No tengo nada que reprochar a los jugadores, porque se entregaron por entero y nunca claudicaron”, remarcó.
El Tigre igualó sin goles con Palmaflor en un partido abierto y que estaba para cualquiera.
Los futbolistas bajo su mando “cada vez están más entregados, con algo más de ritmo y cuando se paran es porque (ya) no pueden y no porque no quieren”.
Desde su punto de vista, en el partido de la vigésima jornada otra vez faltó efectividad, ya que tuvo varias chances para anotar, aunque también reconoció que igual las tuvo el rival.
El árbitro «ni me miraba a los ojos»
A Díaz no le gustó el arbitraje de Carlos Arteaga, el juez que no cobró un claro penal por una falta en contra de Ronaldo Martínez.
“Hay cosas que no podemos manejar”, subrayó.
También se refirió a las “tres tarjetas amarillas en 19 minutos” de parte de “un árbitro que no es tarjetero, (eso) me llama la atención. El penal… Lo fui a saludar en la cancha y educadamente le dije que para mí no había tenido un buen arbitraje, le marqué lo del penal y me dijo que lo vea por televisión, no me dio mucha pelota en realidad, ni me miraba a los ojos, pero eso fue lo que me dijo y le dije que no tengo que mirar por televisión para ver lo que ocurrió, él seguramente, sí”.
Los amonestados en The Strongest fueron Wayar, Arrascaita, Barbosa (todos antes de los 20 minutos) y Mateos.
Desde su punto de vista era una jugada abierta, con solamente dos jugadores, el asistente estaba a 17 o 18 metros y le llamó la atención de que no haya cobrado.
“Nosotros en la casamata y seguramente ustedes (los periodistas) de afuera vieron que fue penal, se equivocó y en este caso lastimosamente en contra de nosotros y con esas cosas no podemos”, insistió.
El arbitraje “hoy fue sugestivo y me hago cargo de lo que digo”.
“El fútbol está lleno de buenas personas, de malas personas, de buenos profesionales y de malos profesionales, esto es así y no solamente pasa aquí, yo siempre trato de no dudar y de confiar”.
El punto obtenido en Cochabamba este miércoles será bueno “si somos capaces de ganar el domingo (a Always Ready), espero que sea un gran partido con 11 buenos futbolistas de un lado, 11 buenos futbolistas del otro y un gran árbitro que imparta justicia, nada más”.