Víctor Hugo Andrada decidió que no va más en Real Tomayapo. El técnico comunicó a dirigentes del club que su ciclo terminó debido a que debe atender asuntos familiares, por ello no regresará a Tarija para el segundo semestre del año, dejando “colgado” al plantel.
Después de un permiso especial para que pudiera atender asuntos particulares, el DT debía presentarse este lunes en Tarija para dirigir al plantel, pero no lo hizo y luego se comunicó con directivos para anunciarles su determinación.
Tampoco volvieron sus hijos Maximiliano y Ezequiel, el entrenador de arqueros Gustavo Notta y el preparador físico Américo Castro.
La directiva de Real Tomayapo se sorprendió con la decisión de Andrada, porque, según su versión, el DT tenía respaldo para seguir en la segunda parte de la temporada.
Bajo su mando el equipo marchaba en posición expectante en la fase de grupos, pero tuvo un bajón y terminó último en las posiciones del grupo B con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas.
Víctor Hugo Andrada es el noveno DT que se va en lo que va del torneo Apertura. Los otros son Sergio Zeballos (Aurora), Miguel Portugal (Royal Pari), Sebastián Abreu (Always Ready), Víctor Hugo Antelo (Guabirá), Daniel Farrar (Real Santa Cruz), Miguel Ponce (Real Santa Cruz), Johnny Serrudo (Universitario de Sucre) y Marcelo Claros (FC Universitario Vinto).
Rescisiones
El club anunció que trabajará en la rescisión de contrato de dos futbolistas extranjeros porque no cumplieron con las expectativas, uno es el mediocampista paraguayo Javier Martínez, quien jugó poco, y otro es el delantero ecuatoriano Eber Caicedo, autor de cuatro goles en la fase de grupos.
Además se espera la resolución de naturalización como boliviano de Thiago Ribeiro para contar con otro cupo para foráneos
El plantel no tuvo pausa en sus labores después de culminar su participación en la fase de grupos y siguió con sus entrenamientos bajo el mando de Richard Rojas, entrenador de las divisiones menores.