El estadio Tahuichi Aguilera cerró temporalmente sus puertas debido a trabajos de mantenimiento antes de ser sede del Campeonato Sudamericano Sub-15, por ello, los clubes cruceños afectados por la medida han comenzado a buscar otro escenario para ser locales en el torneo Clausura de la División Profesional.
Oriente Petrolero, el primer obligado a cambiar de estadio, recibirá a Tomayapo el sábado a partir de las 17.00 en el Gilberto Parada de Montero.
Los otros afectados son Blooming y Royal Pari, que también suelen ser locales en el principal coliseo deportivo cruceño; en cambio, Real y Guabirá tienen su propio escenario.
El Sudamericano se llevará a cabo del 4 al 19 de octubre, coincidiendo con la fecha FIFA y la programación de partidos de eliminatorias mundialistas; en ese lapso no habrá encuentros del campeonato boliviano.
El problema para los cruceños se presenta entre las jornadas 15 y 17, y después en la 18. En el primero de los casos ya está resuelto. Además, todo apunta a que los otros juegos comprometidos igualmente serán en Montero.
En la fecha 16, Royal Pari tiene que recibir a Universitario el martes 24 de septiembre desde las 15.00. Ahí está complicado porque para el mismo día fue programado el juego entre Oriente y Aurora (20.00).
De paso, el jueves 26 habrá el juego entre Blooming y Always Ready (20.00).
Si todo se lleva a Montero tendrían que jugarse en el Gilberto Parada cuatro partidos en dos días, en razón a que para el miércoles 25 está marcado el Guabirá vs. San Antonio (15.00).
En cambio, en la fecha 17 no habrá ningún inconveniente ya que está previsto que el único local de Santa Cruz sea Real, que jugará en su estadio ante Nacional el martes 1 de octubre (15.00).
Después del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección, el campeonato Clausura volverá con la fecha 18, el viernes 18 de octubre. Para ese día Royal Pari tendrá que buscar otro escenario, a fin de recibir a San Antonio desde las 19.00.
Como el Sudamericano acabará el sábado 19, Oriente ya podrá volver al Tahuichi el domingo 20 como local ante Independiente (19.00).