La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció de manera oficial que concedió la sede de la final única de la Copa Sudamericana del próximo año a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
«¡La Final de la @CONMEBOL @SudamericanaBR 2025 será en Santa Cruz de la Sierra!
Bolivia será anfitrión de #LaGranConquista en el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)», escribió en redes sociales el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
El Consejo de Presidentes de la Conmebol se reunió este miércoles en su sede de Asunción de Paraguay y la propuesta de Bolivia recibió el respaldo unánime de todas las asociaciones miembro, informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Bolivia cumplirá 200 años el 6 de agosto de 2025 y la FBF celebrará su Centenario el 12 de septiembre.
La FBF postuló al estadio Tahuichi Aguilera cruceño, por lo que, a partir de ahora, deberá trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Santa Cruz a fin de poner en condiciones el escenario, según requerimientos internacionales.
La Conmebol designó a Santa Cruz con cargo a ratificación dentro de un año, como ocurre en todos los casos.
En ese tiempo hará un seguimiento de los avances en la infraestructura del estadio postulado, además de otras exigencias como la disposición de establecimientos hoteleros, campos de entrenamiento, viajes internacionales y temas de logística.
La Conmebol eligió hace ya unos años la modalidad de llevar a partido único las finales de sus competencias de clubes, como ocurre en Europa.
El Consejo de Presidentes decidió también ratificar a Asunción de Paraguay como sede de la final de la Copa Sudamericana 2024.