Blooming perdió como local ante el argentino Newell’s Old Boys (2-3), este miércoles en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y sumó otro capítulo a su suplicio en el Grupo E de la Copa Sudamericana, en el que no tiene puntos luego de cuatro caídas consecutivas.
El consuelo para el cuadro cruceño en otra noche pobre en lo futbolístico fue que al menos hizo dos goles, sus primeros en esta fase de grupos de la competición.
Rafinha abrió la cuenta a los 12 minutos y parecía que las cosas iban a mejorar para el cuadro boliviano.
Sin embargo, luego del gol Blooming prácticamente no hizo nada más en ataque; en cambio, Newell’s produjo mucho ofensivamente e incluso pudo haber logrado un score más amplio.
Iván Gómez convirtió el empate a los 37 minutos (1-1); luego, en la segunda mitad, Bruno Pittón a los 58’ y Jorge Recalde a los 66’ aumentaron la cuenta.
Recién sobre el final Blooming despertó para conseguir su segundo tanto a los 89’, mediante Leo Fenga, aunque ya era tarde para cambiar la historia.
El club rosarino encabeza las posiciones del Grupo E con 12 puntos y está casi clasificado a octavos de final, seguido por el chileno Audax Italiano con 7, el brasileño Santos con 4 y Blooming sin poder salir del cero.
Más temprano, Audax le ganó a Santos por 2 a 1, por ello todavía tiene una ligera esperanza de pelear con Newell’s por el primer lugar, que otorga el único boleto a la siguiente fase, en las dos jornadas que quedan.
A Blooming, que está completamente eliminado, le falta jugar un encuentro contra el Audax Italiano en Santa Cruz y otro como visitante en la casa del Santos.
También por la Sudamericana, el jueves (20.00) Oriente Petrolero recibirá al brasileño Bragantino por la cuarta jornada del Grupo C.