Convencer al cuerpo técnico y ganarse un lugar en las convocatorias oficiales es el objetivo de los jóvenes jugadores que acudieron al llamado de Gustavo Costas, para el amistoso del domingo (16.00) frente a Panamá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Entre los 22 convocados hay 13 jugadores con posibilidad de debut absoluto en la selección, algunos estuvieron en las categorías menores.
No desperdiciar la oportunidad es la premisa de quienes acuden a su primer llamado.
“Es una ilusión enorme estar en la selección, estoy cumpliendo un sueño de niño y se debe a que estoy haciendo un gran trabajo en Santos. Depende de lo que hagamos en los entrenamientos para ver cómo nos va”, dijo Enzo Monteiro, delantero de la plantilla Sub-20 del Santos de Brasil.
“Vengo haciendo goles un buen campeonato, eso sirvió para mi convocatoria”, agregó.
Comenzó en el fútbol en la Escuela Torito García, del exfutbolista Arturo García, luego pasó al Proyecto Bolivia 2022 para seguir su formación y en una gira en Brasil Santos vio sus condiciones y lo contrató.
Daniel Rojas es capitán de Oriente Petrolero y gracias a que viene cumpliendo una buena temporada cumplió con las exigencias del cuerpo técnico para estar en la nómina inicial.
“Hay que aprovechar las oportunidades, tengo mucha fe en que voy a hacer las cosas bien. El trabajo del día a día es reflejo de este momento, vengo a sumar mi experiencia y mi aspiración es poder quedarme. La selección es un sentimiento inexplicable y eso hay que demostrar en la cancha”, señaló Rojas.
Bruno Poveda es Sub-20 y cumple a cabalidad cada vez que es titular en Wilstermann. En la Verde tendrá que competir por el puesto con el experimentado Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña, también de amplia trayectoria, pero sin debutar en la selección mayor.
“Este partido es una oportunidad más para consolidarme en el arco de la Verde, estar aquí es algo que todo jugador sueña. Qué más lindo para mí que jugar en casa, en Cochabamba, espero tener unos minutos y estar contento con la gente”, dijo Poveda
Sumar experiencia también es su objetivo y aprovechará compartir la convocatoria con experimentados.
“Soy joven y tengo que seguir aprendiendo y mejorando con personas de mucha experiencia, que han pasado por lo que yo estoy viviendo ahora. Me dijeron que no debo conformarme con poco porque todavía no he ganado nada”, comentó.
Una baja
Efraín Morales, defensor central del segundo equipo del Atlanta United de Estados Unidos, es baja por lesión para el amistoso contra Panamá. El cuerpo técnico recibió un reporte de médico desde su club que comunica su ausencia.
Por ese motivo no fue liberado, pero no está descartado e ingresará en la nómina Sub-23 o en la absoluta para los partidos de eliminatorias contra Argentina y Brasil.
Su arribo está previsto para el lunes 4 de septiembre, cuando comenzará oficialmente la fecha FIFA.
Tampoco estuvo en el primer día el arquero Braulio Uraezaña, quien debe atender este jueves un partido de Liga con Blooming, su equipo. Su incorporación está prevista para este viernes.