Si no hay nuevos cambios, el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol se jugará en Santa Cruz del 4 al 19 de octubre próximo, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El certamen, que tenía que realizarse inicialmente en noviembre de 2023, ya tuvo más de una modificación de fecha.
Cuando la Conmebol optó por la primera postergación llevó el evento a que se desarrolle del 29 de agosto al 14 de septiembre de 2024.
Sin embargo, a inicios de agosto la misma Confederación decidió frenar el certamen en esas fechas.
Finalmente, ahora será en octubre. La entidad del fútbol sudamericano ratificó como sede a Bolivia en la capital oriental.
“Previamente, fue anunciado que, con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de este torneo en el año de 2023 tenga la oportunidad de disputar tan importante competición para el desarrollo del fútbol, serán mantenidas las edades máximas y mínimas que se aplicarían el año pasado”, dice el comunicado oficial.
O sea que en vez de ser un Sub-15, ahora será un Sub-16.
“Edad máxima: todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 16 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2008 o después de esta fecha”, agrega.
La Sub-15 de Bolivia estuvo en actividad todo el año bajo la dirección técnica de Pablo Escobar, quien luego se alejó del cargo al haber concluido su contrato. Ahora, el plantel está al mando de Óscar Villegas.