José Flores regresará a la titularidad como sub 20 de The Strongest, el domingo (17.15) frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, en lugar de Jeyson Chura, quien es baja por un desgarro; además, Daniel Vaca y Adrián Jusino jugarán desde el vamos luego de cumplir un partido de suspensión por su expulsión frente a Oriente Petrolero (21 de agosto).
“Jeyson ha presentado una molestia el domingo, el día del partido con Independiente. Se le ha hecho una ecografía que ha determinado que tiene un desgarro de primer grado en la parte posterior del muslo derecho”, fue el informe del médico Wilmer Salas.
El juvenil participó de la primera parte del trabajo táctico del miércoles, luego fue reemplazado por Flores, y el jueves ya no apareció en la cancha del estadio Rafael Mendoza.
Chura no podrá jugar el domingo ante el Rojo y tampoco el miércoles 22 frente a Palmaflor; se espera recuperarlo para que pueda estar en el lance con Always Ready, el 26 de septiembre.
“Por el tamaño del desgarro, que es de 3.4 milímetros según el reporte de los estudios, serán de cinco a siete días de trabajo en fisioterapia, tal vez más, pero a diario lo vamos a ir evaluando para determinar el tiempo de recuperación”, complementó Salas.
En cuatro semanas Chura ha sufrido dos lesiones. El 14 de agosto, en el primer tiempo del partido con Real Santa Cruz, fue una distensión de ligamentos de primer grado en su rodilla derecha y por ello estuvo ausente en los cotejos con Nacional Potosí y Oriente.
El equipo
La probable formación cumplió el jueves una sesión de fútbol de 40 minutos, los primeros 20 frente al equipo de Reserva y el tiempo restante contra la formación B.
El técnico Cristian Díaz, quien volvió a llamar la atención a sus jugadores en varios pasajes como lo había hecho el día anterior, incluyó a Vaca, en el arco; Saúl Torres, Gonzalo Castillo Jusino y José Sagredo, en la defensa; Diego Wayar como volante de marca; Flores, Raúl Castro, Willie Barbosa y Rudy Cardozo, en la mitad de la cancha; y Jair Reinoso comandando el ataque.
“Contento por volver al equipo, después de esa sanción injusta de un partido”, dijo Vaca por su expulsión “en planilla” en el lance ante Oriente.
Según el informe del árbitro Javier Revollo el arquero utilizó “un lenguaje ofensivo o grosero en contra de la terna arbitral”, pero Vaca aseguró que “solamente fui a sacarlos a los compañeros para no entrar en más calentura. El mal arbitraje de ese día fue un duro golpe para nosotros. Queda en la conciencia de cada uno lo que dice y hace en ese momento”.