Con ocho deportistas Bolivia tiene su equipo definido de squash que participará en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (del 4 al 14 de abril) tras el primer Nacional que se disputó este fin de semana en Cochabamba.
Los cochabambinos Matías Arnez, Marcela Flores y Michelle Arnez; los orureños Santiago Escobar y Alvin Ríos; los chuquisaqueños Natalia Arancibia y Nicolás Muñoz; además de la potosina Andrea Fuertes, se quedaron con las ocho plazas que estaban vacantes para acudir al certamen internacional.
Coparon los primeros puestos de las categorías Sub-19 y Sub-17, ya que los Juegos son para deportistas menores de 20 años.
El Nacional, que abrió la temporada 2024, recibió a 112 squashistas de Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca que compitieron en instalaciones del Complejo de Sarco.
Hubo varias categorías en juego que participaron en singles, dobles y dobles mixtos.
La delegación valluna arrasó en el medallero al terminar con 14 preseas de oro. Fueron escoltados por Oruro, que sumó siete metales dorados, Potosí (cuatro), Chuquisaca (2) y Santa Cruz (1).
“Un torneo muy lindo con más de 110 deportistas, agradecer a los papás, entrenadores y a todos los que hacen posible estos torneos. Es el inicio del año, se vienen muchos meses por delante y muchos retos”, dijo Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Saquash.