El estadio Hernando Siles tendrá una nueva fachada con temas tiawanacotas, que irán en comunión con la renovada plaza Tejada Sorzano, cuyas obras, incluyendo el complejo de viaductos, serán entregadas el 16 de julio.
El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz acordaron trabajar de manera conjunta en la remodelación externa del sector de preferencia del escenario.
“Este proyecto ya lo teníamos pensado y en la reunión con la alcaldía acordamos todo. Para mañana (viernes) veremos de cerrar el trato porque estamos viendo que para el 10 de julio tendría que estar listo el frontis del estadio”, explicó a PREMIUM el director del Sedede, Mario Ilimuri.
El objetivo final será poner la misma temática a las afueras del escenario en su totalidad, pero la fachada principal deberá estar lista para el 16 de julio.
“Lo que se va a hacer es que a través de unas soldaduras en las ventanas del estadio se colocará la temática de Tiwanaku. También habrá diseños muy autóctonos en los dos pilares del estadio. Tenemos varios diseños que nos mostraron y mañana por la mañana se tomará la decisión final”, recalcó Ilimuri.
La secretaria Municipal de Cultura está a cargo de los diseños. “Ha elaborado unos murales que van en relación con la temática del proyecto y se está socializando con el Sedede para permitir la ejecución de esta importante obra. Hemos encontrado mucha predisposición del director, que nos ha dicho que es también prioridad para ellos mejorar la fachada del estadio Hernando Siles”, sostuvo Boris Bacarreza, secretario de Infraestructura Pública de la alcaldía.