Cada que disputó una final de este torneo, el conjunto español logró la victoria, como también ocurrió este viernes frente al italiano Inter (3-2).
Ramiro Siles / La Paz
Las seis veces que el español Sevilla jugó una final de la Europa League alzó la copa, la sexta este viernes gracias a una victoria sobre el italiano Inter por 3 a 2, en la final del segundo torneo de clubes europeo jugada en la ciudad alemana de Colonia.
El certamen es un paralelo de lo que para la Conmebol es la Copa Sudamericana, aunque con un prestigio mayor por los años que tiene.
El Sevilla disputó seis finales en los últimos 15 años y nada ni nadie le ha impedido quedarse con el trofeo. El Inter iba bien, pero el 2 a 2 que parecía mandar a los penales fue roto en los tramos finales.
Cuatro goles
El Inter empezó mejor y abrió la cuenta a los 4 minutos mediante un tiro penal convertido por Romelu Lakuku, a quien le habían cometido una falta dentro del área.
El Sevilla igualó las acciones siete minutos después, aprovechando varios pases y la proyección de Jesús Navas, cuyo centro para Luuk de Jong fue cabal, el holandés estableció el 1-1.
El empate le dio confianza al cuadro sevillano y a los 33 minutos se puso en ventaja con otro gol de cabeza de Luuk de Jong.
El emocionante partido siguió con un nuevo empate, esta vez el Inter hizo las cosas mejor y puso el 2 a 2 a los 36 mediante un cabezazo del uruguayo Diego Godín.
El trofeo en alto
Para recibir la copa y alzarla, el Sevilla tuvo que sufrir y esperar la recta final del partido, porque parecía que el empate no iba a moverse, lo que hubiera originado una prórroga de 30 minutos.
El Inter cobró protagonismo y estuvo cerca de pasar al frente en el resultado, respondió el Sevilla también llegando con profundidad.
Pero a los 74 minutos se produjo el tanto de la victoria, una chilena de Diego Carlos desviada por un defensor que batió su propio arco.
El Sevilla logró sostener esa ventaja en el resultado y terminó celebrando como en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.
Fotos: Sevilla FC
21-08-2020