El español Sevilla conquistó su séptimo título de la Europa League al vencer en la final al italiano Roma en una definición mediante los tiros penales (4-1), después de un empate (1-1) en el tiempo regular más el extra, este miércoles en el Puskas Arena de Budapest.
El Sevilla tiene un récord espectacular: jugó siete veces la final del segundo torneo de clubes de Europa y las ganó todas, convertido en el mayor campeón de la historia de este certamen.
El último penal fue anotado por el argentino Gonzalo Montiel, quien dejó definida la serie cuando Roma tenía una ligera esperanza de igualar.
Roma se había adelantado en el marcador tras un gol de Paulo Dybala a los 35 minutos; sin embargo, a los 55, Gianluca Mancini convirtió en contra la igualdad para la escuadra española.
El equipo italiano estuvo muy cerca de ganar el encuentro en la última jugada del tiempo extra, pero no pudo convertir el gol que merecía y después tampoco la suerte le acompañó en los penales.
Desde los 12 pasos, el arquero del Sevilla Bono le contuvo un remate a Mancini y el palo le negó el tanto a Roger Ibáñez; en cambio, el Sevilla hizo gala de su efectividad a través de Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Montiel, quien ejecutó su pena máxima dos veces debido al adelantamiento de Rui Patricio en el primer intento.