El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha recomendado que a partir de ahora los partidos de fútbol se jueguen sin público como medida de prevención para evitar un rebrote masivo de coronavirus, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
La posición se da justo antes de que se juegue el clásico The Strongest vs. Bolívar, programado para el sábado.
“Estamos ante un riesgo grande, ya se ha producido un rebrote puntual en el centro de La Paz”, informó la autoridad a los medios de comunicación la mañana de este martes.
En el caso puntual de los partidos de la División Profesional, dijo que “la recomendación del Sedes es de que no se juegue con público”, aunque ya es algo que, en base a los informes de salud, tienen que definir las autoridades departamentales de la Gobernación conjuntamente las del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), atendiendo la posición de los clubes.
“Los profesionales médicos han recomendado que las actividades deportivas se realicen sin público”, agregó.
Revilla dijo que ya se están tomando los recaudos para “encapsular” las zonas donde se ha evidenciado “un rebrote importante”.
“Ojalá que podamos evitar un rebrote que sería muy peligroso. Estamos muy preocupados y en estas condiciones no es posible llevar adelante más flexibilizaciones. Además, hay que ser más rigurosos en los controles actuales”.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no conoce aún ninguna disposición al respecto, aunque recordó que los casos dependen de las disposiciones en cada departamento.
The Strongest, que será local en el clásico frente a Bolívar, programado para el sábado, prevé participar este martes por la tarde en una reunión para definir todo lo relacionado con ese vital partido del torneo Apertura.
Foto: Marka Registrada