El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz confirmó que alquiló el estadio Hernando Siles para el espectáculo musical de Wisin y Yandel, programado para el domingo 26 de junio, y que por ello tendrá un ingreso de 25.000 dólares.
Julio Tórrez, director del Sedede, informó que el evento podrá llevarse a cabo siempre y cuando la empresa que alquiló el escenario cumpla con todos los requisitos para preservar las condiciones tanto del campo de juego como de la pista atlética.
“Considero que es un buen monto. Pasa que con la monopolización de las transmisiones del fútbol los ingresos son reducidos porque la gente prefiere quedarse a ver los partidos en su casa, solo en clásicos hay más ingresos. Por concepto de la actividad musical el dinero también será destinado a las refacciones de otros escenarios como el coliseo cerrado”’ sostuvo Tórrez.
Dijo que habló con los encargados de la empresa Agricultura Intensiva (Agrint), que tiene a su cargo el cuidado de la cancha, y ésta sugirió que haya una correcta cobertura del césped para evitar daños que puedan afectar al aspecto deportivo.
“Ellos (la organización del concierto) nos tienen que garantizar que el pasto estará bien cubierto con capas de hasta dos centímetros de espesor. Si no se cumplen los requerimientos solicitados no daremos la autorización”, comentó.
Desde hace unos cuatro años que no hay espectáculos musicales en el Hernando Siles, pero Tórrez indicó que por efecto de la pandemia los ingresos en favor del Sedede se redujeron y por ello se tuvo que autorizar un concierto.
Debido a que el Siles estará ocupado, Bolívar tuvo que cambiar la localía de su primer partido por el torneo Clausura, por tanto, jugará el domingo frente a Blooming en Santa Cruz.