- Hay pocas pistas: Lampe, Valverde, Sánchez y Wayar son algunos de los ‘fijos’. Pero el DT guarda bien a los elegidos para el debut en las eliminatorias.
Jorge Asturizaga / La Paz
Si hay un secreto bien guardado en este momento es el de César Farías: el seleccionador nacional no le ha dicho a nadie, ni siquiera a su “almohada”, la formación que pondrá en Brasil, donde Bolivia debutará el 9 de octubre en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Ya no falta mucho. El próximo viernes, dentro de una semana, el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo recibirá ese encuentro correspondiente a la primera fecha premundialista.
En la recta final de la preparación abundan las sesiones técnico-tácticas y de fútbol. Algunos jugadores se dan cuenta, por cómo viene la mano se hacen a la idea de que van a jugar, pero no porque se los haya dicho el DT.
Hay algunos nombres que, por conclusiones que hace PREMIUM de alineaciones anteriores y algunos entrenamientos, sacan ventaja sobre el resto.
Se trata del golero Carlos Lampe, los zagueros Gabriel Valverde, José María Carrasco, Guimer Justiniano y José Sagredo; los mediocampistas Diego Wayar, Erwin Junior Sánchez y probablemente la gran novedad en ese sector Antonio Bustamante, formado en el DC United de Estados Unidos y que este año arregló su llegada a Blooming. Adelante el estratega definirá entre Carlos Saucedo y Marcelo Martins, los más experimentados en ataque.
De todos ellos, solo Martins no está en el grupo actual, solo llegará cedido por su club en fecha FIFA.
Adelante también puede entrar Bruno Miranda, quien tuvo minutos en el Preolímpico de Colombia y encaja en el estilo de juego de Farías.
Es muy difícil dar una alineación siquiera aproximada. El DT la está guardando bien, aprovechando que todos los entrenamientos son a puertas cerradas.
Ni siquiera ha avisado quiénes viajarán a Sao Paulo. Todos o solo un grupo. Si divide al plantel, una parte se quedará a esperar el primer partido como local, el martes 13 frente a Argentina en el Hernando Siles.
Fotos: FBF