Jair Reinoso sorprendió este miércoles cuando al salir de Achumani, luego de la primera práctica de pretemporada, declaró que se presentó al trabajo porque tiene contrato vigente con The Strongest.
El pasado 24 de noviembre, dos días antes del partido del Tigre contra Aurora en La Paz, por la fecha 27 del torneo 2021, él mismo había puesto en duda su continuidad: “siempre uno está con la incertidumbre del futuro, no sé qué va a pasar, siempre he dicho que esta es mi casa, es donde me siento a gusto, pero bueno, vamos a terminar el torneo y ver que decide la institución”.
Reinoso estaba en la lista de 16 jugadores con los que la relación contractual terminaba.
El martes por la noche aterrizó en el aeropuerto de El Alto sin decir nada. Al día siguiente, fue una de las “novedades” en el entrenamiento.
“Me presenté desde el primer día, como todos los años, porque tengo contrato. Ayer (martes) no contesté nada (en el aeropuerto) y me sorprendí porque ustedes me preguntaron si había renovado, no sabía que había que renovar algo que ya se tenía”, matizó ante los periodistas.
Hechas las averiguaciones, era un “secreto” que lo tenían bien guardado entre Reinoso y el presidente atigrado Ronald Crespo. Ambos acordaron y firmaron hace tres meses la renovación por una temporada más.
Explicó que en noviembre tenía una oferta de Kuwait, pero decidió quedarse y porque además el técnico Cristian Díaz “me dijo que no me fuera en ese momento”, además “la renovación ya estaba firmada, porque quizás hubiera sido más fácil que me fuera”.
No trascendió el motivo por el que, en su momento, decidieron no decir nada sobre el acuerdo. Tampoco lo hicieron ahora.
Reinoso destacó la temporada pasada en el ataque atigrado, fue uno de sus goleadores y ahora seguirá en filas del Tigre. Si bien nació en Colombia, como naturalizado boliviano no ocupa plaza de extranjero.
¿Seguirá Rafinha?
El brasileño Rafinha también tiene contrato con The Strongest hasta junio, confirmó el dirigente Javier Hinojosa, pero no es seguro de que siga en el club.
El cuerpo médico informó que el futbolista debía iniciar la pretemporada con el plantel después de superar casi al 100% una rotura de varios ligamentos de su rodilla derecha (11 de abril de 2021). Si bien este miércoles pasó los exámenes médicos, no participó del trabajo de campo.
“Se evalúa el curso de su recuperación para ver si se puede contar con él o no, es un jugador de grandes características, pero la lesión que ha tenido es bastante severa y volver a jugar después de tanto tiempo no es nada sencillo”, declaró Hinojosa.
Algo similar ocurrió con Fernando Marteli, quien superó casi completamente una inflamación del tendón de Aquiles derecho. Igualmente tiene contrato, pero la dirigencia maneja la intención de cederlo a otra institución.