A Libertad no le fue bien en su último partido. El rival paraguayo de Wilstermann en octavos de final de la Copa Libertadores solo empató el viernes ante el Sportivo San Lorenzo (2-2) por la séptima jornada del torneo Clausura de su país y aspira a sacarse el clavo el miércoles frente al aviador, en el juego de ida en Asunción (20.30).
“No es lo que queríamos, pero tenemos que seguir y recuperarnos lo más rápido posible para nuestro partido de Copa Libertadores”, dijo Gustavo Morínigo, técnico de Libertad
El torneo local quedó ahora en segundo plano, dando la prioridad a la Copa.
Al ser primero local, la idea de Libertad es lograr un triunfo y mejor si es por una buena diferencia para viajar a Cochabamba (2 de diciembre) con más posibilidades de acceder a los cuartos de final.
Tras una labor regenerativa desarrollada el sábado, el plantel incrementó las cargas de trabajo este domingo.
Un positivo
Libertad registró un caso positivo por coronavirus, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), sin dar el nombre del futbolista afectado, quien ya está bajo tratamiento médico.
“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena”, según un comunicado.
El plantel y miembros del cuerpo ya fueron sometidos a nuevas pruebas PCR para descartar más contagios.
Árbitros
El brasileño Anderson Daronco dirigirá el miércoles según la programación dada a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Lo colaborarán desde las líneas sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa.
Foto: Club Libertad