Después de 17 años de una rica trayectoria jugando en el exterior, el delantero Arturo Vidal, una de las figuras del fútbol chileno, está de regreso en su país contratado por el Colo Colo, el club donde se formó y dio el gran salto en su carrera.
Vendido en 2007 por el Colo Colo al Bayer Leverkusen alemán por 10 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de entonces, también jugó en Juventus de Italia, Bayern Munich de Alemanai, Barcelona de España, Inter de Italia, Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil para volver ahora, a sus 36 años, al club albo y ya cerca del cierre de su carrera.
Apodado ‘El rey Arturo’, el seleccionado chileno fue presentado el jueves ante la afición del Cacique, en un acto que fue calificado por la prensa internacional como “surrealista”, “excéntrica” y “épica”, entre otros adjetivos utilizados.
Su reencuentro con los hinchas fue en el estadio Monumental de Santiago, adonde llegó en helicóptero, se vistió de rey y luego dio una vuelta olímpica montado en un caballo.
“No puedo hablar, es muy difícil, son muchas las emociones, el sacrificio…”, dijo al principio. Después de su presentación agregó: “Era mucha emoción llegar y ver el estadio así. Espectacular. Y ahora, moviéndome en la cancha, ya me siento más suelto… De verdad, agradecerles de todo corazón tanto cariño recibido. Espero devolvérselos en cada partido que me toque jugar y seguramente a fin de año levantaremos muchos títulos juntos”.
“Vidal dio una de las vueltas olímpicas más insólitas que se pueden dar en una presentación: ¡lo hizo arriba de un caballo! Con una corona y una capa en honor a su apodo, se subió arriba del animal y recorrió todo el campo de juego”, describió Olé de Argentina.
Colo Colo jugará la Copa Libertadores de América 2024 desde la segunda fase, en la que enfrentará al argentino Godoy Cruz de Mendoza.
En caso de llegar a la fase de grupos podría ser rival de uno de los equipos bolivianos en esa instancia, a la que ya están clasificados The Strongest y Bolívar.