Independiente de Sucre venció a Royal Pari (1-0) y saltó al tercer lugar de las posiciones, colocándose en el lote de equipos que luchan en la parte alta de las posiciones y ratificando ser el equipo sorpresa de la primera parte, cumplida la jornada 11 del torneo de la División Profesional.
Recién ascendido para esta temporada, el equipo chuquisaqueño sumó su sexta victoria, y más dos empates logrados llegó a 20 unidades, por detrás del líder The Strongest (25) y del también sorprendente Palmaflor (21). El Tigre tiene un encuentro menos que ambos.
Contra Pari no fue un partido sencillo, el visitante le complicó mucho en la cancha y sobre todo en la segunda parte salió en busca del empate, con harto trabajo para el golero local Elder Arauz.
El único gol llegó en una acción de balón parado, un centro al área conectado de cabeza por Pedro Siles, quien quiso rechazar la pelota, pero lo que hizo fue mandarla a su propio arco sorprendiendo a su arquero. Fue un autogol, aunque en la planilla se anotó como autor de la conquista a Martín Chiatti.
La campaña de Independiente incluye las victorias ante Oriente, Wilstermann, Palmaflor, Tomayapo, San José y ahora Royal Pari. Los empates con Blooming y The Strongest. Y las derrotas ante Bolívar, Aurora y Always Ready.
Su próxima cita es una visita a Real Santa Cruz, el sábado en la capital oriental.